Mahuchikh, de Buenos Aires 2018 al bronce olímpico

Women HJ mauchikh

Hace tres años, durante los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, para la categoría u18, la ucraniana Yaroslav Mahuchikh fue una de las grandes figuras al obtener el salto en alto con 1,95 metros. Este sábado 7 de agosto en Tokio, en la última jornada de las competencias de pista y campo del atletismo de los Juegos Olímpicos, Mahuchikh ya estuvo en el podio de las grandes, logrando la medalla de bronce con 2 metros.

El título fue para la mejor especialista de la última década, la rusa Mariya Lasitskene, quien pasó los 2,04 metros, mientras que la australiana Nicola McDermott se llevó la medalla de plata con un récord oceánico con 2,00 m.

Desde aquel paso por Buenos Aires, Mahuchik se ha convertido en una de las principales figuras de la especialidad. En el Mundial de Doha 2019 logró la medalla de plata con récord mundial junior de 2,04 m (allí también venció Lasitskene). Y a principios de esta temporada consiguió una marca de 2.06 m. en pista cubierta, que constituye la tercera del historial absoluto. Ya lleva quince competencias sobre los 2 metros.

Lasistskene le unió hoy su título olímpico a sus tres títulos mundiales y dos títulos mundiales indoor. También tiene una marca personal de 2.06m.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 613 suscriptores