Marcela Gómez, con su mejor registro en 10.000

La fondista chaqueña Marcela Cristina Gómez, en el marco de su preparación hacia el maratón olímpico, fue -este sábado 29 de mayo- la primera atleta del equipo nacional en entrar en acción en el Campeonato Sudamericano, que se está desarrollando en el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil. Junto a Chiara Mainetti (no completó), Gómez participó en los 10 mil metros llanos, ganados por la venezolana Edymar Brea en 34m05s25.

Gómez logró el 5° puesto con su mejor registro personal de 34m13s22 (tenía 34m31s99 desde que lograra el título nacional, el mes pasado en Concepción del Uruguay).

La medalla de plata fue para la fondista local Silvia Ortiz con 34m06s61 y el bronce para la boliviana Jhoselyn Camargo con récord de su país (34m09s54).

Comentó Marcela en su FB: “Primer Sudamericano de pista para mí. 1000m con derecho a PB 34’13” tiempo que me coloca en el top ten all timeARGENTINO de la modalidad 🙌🏾🇦🇷Sobre la prueba: fue bastante táctica en función del clima (temperatura elevada y una humedad sofocante) con varias quiebras de ritmo durante toda la prueba. Me mantuve en el grupo líder lo máximo que conseguí. Di lo mejor de mi dentro de estas condiciones pero no me alcanzó para una medalla, termine en la 5° colocación… igualmente salgo satisfecha,🙌🏾🙌🏾 representar a mi país en un evento internacional y conseguir el mejor registro de mi carrera en la prueba es el punto positivo 🇦🇷💪🏾Mañana vamos por los 5000m”

El Campeonato se había iniciado poco antes con la marcha femenina de los 20 mil metros, donde ganó la ecuatoriana Glenda Morejón con récord sudamericano.

En lanzamiento de jabalina, donde se impuso la brasileña Laila Ferrer con 59.97, la argentina Yohana Arias finalizó 9a. con 45.08 m. Y otro argentino participante en las finales de este sábado por la jornada matutina fue Iraha dos Santos, quien quedó 7.21 m. en salto en largo, un concurso de emotivo y espectacular desarrollo, donde se consagró el colombiano Arnovis Dalmero con 7.94 m., la misma marca que su escolta, el uruguayo Emiliano Lasa.

En las distintas eliminatorias de velocidad consiguieron sus pases a finales Florencia Lamboglia (100 m femeninos), Franco Florio y Nahuel Pinti (100 m masculinos), Elián Larregina (400) y Noelia Anahí Martínez (400 m femeninos).

FOTO: por SEBASTIAN LASQUERA /CADA

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 613 suscriptores