Por Eugenia Mastri / Diario La Voz del Interior (Córdoba)
Daniel Sotto. el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo , reafirmó la postura de la entidad que comanda respecto del regreso a la actividad deportiva en el marco de la pandemia del coronavirus.
“Desde la Cada se fijaron pautas para realizar la práctica deportiva. Fueron establecidas por nuestro médico, el doctor Darío Souto, y las hemos tomado como propias”, explica el directivo villamariense y puntualiza que se formularon teniendo en cuenta “cómo influye un deportista en el contagio o cómo se puede contagiar en los distintos ambientes”.
Pero puntualiza: “Hay algo primordial: la competencia deportiva no forma parte, hoy, de un acto esencial para la sociedad”. Por eso, asegura: “No podemos pretender que una disciplina deportiva se exponga”.
“Sólo cuando no haya posibilidades de contagio viral, que eso lo van a determinar las autoridades jurisdiccionales pertinentes, recomendamos iniciar la actividad. Mientras tanto, hay que mantener las condiciones de cuarentena como están establecidas. No tenemos ninguna necesidad de competencia ni tenemos calendarios locales ni internacionales porque están suspendidos”.
“No hay necesidad inmediata de exponer al deportista. Y eso es lo que estamos proponiendo desde la CADA y lo bajamos a las distintas federaciones”, cerró el dirigente.