logo oficial de la confederación argentina de atletismo

Luciano Ferrari, después del título en largo

Por María Eugenia Mastri / Diario La Voz, Córdoba

La disputa del 103° Campeonato Argentino en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, dejó al riocuartense Luciano Ferrari como el único campeón proveniente de Córdoba en la pista sintética del CEF 3.

“Lucho” se impuso en salto en largo con un ajustadísimo registro de 7m42 contra los 7m41 que saltó su escolta, Brian López. Y lo hizo a apenas un mes de haber iniciado de forma oficial su temporada, aquejado por unas “molestias en la cadera y zona lumbar” que no lo “dejan saltar bien”.

Luciano se eleva sobre el cajón de arena para convertirse, otra vez, en campeón argentino. (@waitamomentpic)
Luciano se eleva sobre el cajón de arena para convertirse, otra vez, en campeón argentino. (@waitamomentpic)

Por eso, para el atleta de 22 años, este oro “vale doble”.

“Uno a los Campeonatos Argentinos va a ganarlos; ese era el objetivo. No llegué al 100 en lo físico ya que me aparecieron de nuevo algunas molestias, por lo que no vine a buscar mi marca”, contó Luciano y aseguró: “No llegaba en óptimas condiciones, por lo que este oro vale doble”.

Ferrari debió comenzar más tarde su temporada por dichas molestias, y después de hacer un campus de saltos horizontales, compitió en un par de torneos y quedó cerca de su mejor marca personal, los 7m60 que saltó el año pasado.

La idea era preparar este Nacional y aunque tuve algunos problemas, algunas molestias, llegué confiado de que podía ganarlo y estar en estas marcas”, amplió.

Ahora el cordobés se ilusiona con representar al país en el Sudamericano de Mayores que se disputará a fines de junio en San Pablo (Brasil). Con la “idea de ser parte del seleccionado argentino”, Ferrari volverá a exigirse en los GP Sudamericanos en Concepción del Uruguay, la misma pista que lo consagró el viernes.

“La idea es recuperarme y llegar en mucho mejor nivel para mejorar la marca, porque sé que se puede venir algún récord. Es la idea. Sé que estoy para eso”, sentenció.

Relacionado