Reconocimiento a Julián Molina en Paraná

Fuente: sitio SuperDeportivoElOnce

El atleta paranaense será reconocido este miércoles 6 de julio por la Municipalidad de Paraná. Julián Molina consiguió dos medallas de bronce en los 3.000 metros con obstáculos y 5.000 metros llanos en el reciente Iberoamericano de La Nucía.

Molina dialogó este lunes con Buenas Noches y dejó sus sensaciones y su experiencia en el exterior además de su alegría por descansar unos días en su ciudad natal: «Contento y es un orgullo haber ganado dos medallas para el país luego de tanto sacrificio que me ha costado tanto, diez años representar al país por muchas trabas en la vida misma pero he salido adelante y muy contento con este reconocimiento que me van hacer», dijo.

«Hace un año que no venía a Paraná, he tenido varios viajes fuera del país, competencias, preparaciones en la altitud que la verdad que no podía venir pero me propuse visitar a la familia, el otro día me fui al cementerio de San Benito en bici, me traje la rutera y estoy con la familia disfrutando».

La emoción de estar en la capital entrerriana: «Emociona, hoy fui a dar una charla y a contar de todo lo vivido y de dónde me costó salir, yo terminé la escuela en la Bazán y Bustos en barrio El Sol, jugué al fútbol en Peñarol y veía a chicos de barrio como soy yo y les diría que sueñen que se sacrifiquen que tarde o temprano todo llega, a mí me costó diez años pero ya estoy adentro del seleccionado argentino en varios torneos más y ahora en octubre tengo los Juegos Odesur, el año que viene los Juegos Panamericanos en Chile y seguramente puedo buscar la marca de puntos y la clasificación a París 2024 que la veo posible ya que un torcedura de tobillo me complicó en Europa, estaba 36° en el mundo e iban los 45 mejores, no me imaginé que iba a estar en el Mundial con las pruebas con obstáculos».

Su consejo a los chicos: «En la vida hay dos caminos, el camino largo y el camino corto y les digo que elijan el largo que es el del esfuerzo y el sacrificio».

Relacionado