Recibí el newsletter de atletismo argentino (gratis)
30 de abril de 2026
1 etapa Copa Nacional de Clubes de Mayores 2026 en vivo
logo oficial de cada atletismo noticias 2026Copa Nacional de clubes 2026 vivilo por cada-atletismo.org

Se presentó el 55° Campeonato Nacional U20 en Concepción del Uruguay

Se presentó el 55° Campeonato Nacional U20 en Concepción del Uruguay
Visualizaciones 3

El miércoles 29 de abril se llevó a cabo la conferencia de prensa para presentar el 55° Campeonato Nacional U20 de atletismo en Argentina.

La competencia tendrá lugar el 9 y 10 de mayo en la pista de solado sintético del Centro de Educación Física N° 3 «Hugo Mario La Nasa», en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

En la presentación oficial participaron destacados dirigentes del ámbito federativo y municipal, quienes resaltaron la colaboración entre la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y la provincia de Entre Ríos.

Autoridades presentes y su papel en el certamen

Estuvieron presentes Juan Alberto Scarpin, Secretario de Actividades Atléticas de la CADA; Aníbal Lanz, Presidente de la Federación Atlética de Entre Ríos; el Dr. José Eduardo Lauritto, Intendente de Concepción del Uruguay; Sergio Darío Richard, Secretario de Cultura, Turismo y Deportes local; y Osvaldo López Pontelli, Director de Deportes de la ciudad.

Las autoridades subrayaron que este torneo es un paso clave para que los jóvenes talentos argentinos puedan acceder a competencias internacionales, y destacaron las garantías que ofrece Concepción del Uruguay para una competencia de alto nivel.

Importancia del Campeonato para la proyección internacional

El evento será decisivo para conformar el equipo argentino que participará en el Primer Campeonato Iberoamericano U20 en Lima, Perú, y servirá para que los atletas intenten alcanzar las marcas mínimas para clasificar al Campeonato Mundial U20 en Eugene, Estados Unidos.

Así, este campeonato no solo pone en valor el semillero nacional, sino que también juega un papel estratégico en la preparación y selección de los futuros representantes argentinos en competencias internacionales de atletismo.

Deja el primer comentario

Recibí novedades antes que nadie

Sumate gratis y te avisamos sobre novedades, contenidos y actualizaciones importantes.
  • Sin spam
  • Baja cuando quieras
  • Novedades reales y útiles