Mariano Kis, juvenil con 16.73 en bala en EE.UU.

El atletismo argentino cuenta con varios juveniles de proyección en lanzamientos, surgidos en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018: el campeón de bala Nazareno Sasia junto a valores como Julio Nòbile, Lázaro Bonora, Osorio, entre ellos. A esa lista hay que agregar un atleta clase 2001, quien reside y entrena en Estados Unidos: Mariano Kis.

Este sábado 8 de febrero en Colorado Springs ganó el lanzamiento de bala del torneo indoor Mountain Lions Open. Representando a la Universidad de Colorado consiguiò una marca de 16.73 metros con el implemento de 7.260 kg que representa el mejor registro sudamericano junior en pista cubierta. Había logrado 16.70 en el mismo escenario, tres semanas antes.

Otra atleta argentina que participa en el circuito universitario indoor de Estados Unidos es la salteña Leoa Burton Rojas. Este fin de semana fue 8a.en salto en largo con 5.38m en Columbia, Carllina del Sur.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores