Ingebrigtsen enfrentará en Belgrado al etíope Samuel Tefera, defensor del título. Y viene de superarlo justamente en Lievin (Francia), en su única participación hasta el momento en la temporada.
«Una final de campeonato, por supuesto, presentará un desafío muy diferente, pero Ingebrigtsen demostró en Tokio y en el Campeonato de Europa en pista cubierta del año pasado que tiene la habilidad táctica para acompañar sus dotes físicas. Con su rival de mucho tiempo, Timothy Cheruiyot, pasando por alto la temporada bajo techo, es probable que tenga que marcar su propio ritmo si quiere una final rápida, el tipo de carrera en la que se ha vuelto casi imbatible», señala la presentación de World Athletics.
Otro de los cotizados rivales para el noruego de 21 años será el keniata Abel Kipsang, 4° de los Juegos Olímpicos y que viene de marcar 3m34s57 en el indoor de Birmingham. Otros nombres que se mencionan son el británico Neil Gourley (3m35s32 en Boston y subcampeón de su país), su compatriota George Mills (3m36s03) y el australiano Oliver Hoare (autor de 3m50s83 en la milla de los Millrose Games neyorquinos, en enero). Los españoles también vienen de alza y su lista ahora es encabezada por Ignacio FOntes (finalista olímpico). Es subcampeón de su país tras Adel Mechaal quien, en Belgrano, opta por los 3.000 metros.
Otros nombres a coinsiderar: el alemán Robert Farken (3m35s44 el mes pasado en Birmingham), el etíope Tadesse Lemi (3m35s84 en 1500 y 1m44s en 800), los estdoundiesnes Josh Thompson y Sam Prakel y los irlandeses Andrew Coscoran y Luke McCann.