Zaffaroni pasó los 5,12 m. en garrocha

Después de las excelentes actuaciones de Federico Bruno en 5.000 y Nazareno Sasia (récord nacional u20 de bala), el torneo disputado en Concordia -12 y 13 de abril- concluyó con una muy buena performance del juvenil Pablo Zaffaroni. En la prueba de salto con garrocha pasó la varilla a 5,12 m., mientras Rubén Benítez lo escoltó con 4,92 m.

En la misma especialidad, pero en damas, la menor santafesina Luciana Gómez-Iriondo saltó 3,72 m.

Otra de las figuras fue la lanzadora bonaerense Ailén Armada, al marcar 14.50 en bala y 53.30 en disco.

En las pruebas combinadas, el actual número 1 nacional del decathlon Sergio Pandiani acumulaba 6.046 puntos, pero no realizó las últimas dos pruebas. Mientras que el heptathlon reunió a cuatro atletas sobre los 4.000 puntos: ganó Martina Corra con 4.774, seguida por Mariángeles Manno con 4.732, Ana Paula Corbalán con 4.580 y Mariam Buenanueva con 4.305.

Tanto Bruno como su escolta en Concordia, el cordobés Bernardo Maldonado, viajaron a EE.UU. ya que este fin de semana participarán en uno de los torneos más importantes del circuito primaveral de ese país, los Mount SAC Relays, en California.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 593 suscriptores