Temporada de premios

La mediofondista marplatense Belén Adaluz Casetta recibió la distinción de la Federación Deportiva Universitaria de la Argentina (FEDUA) como «la mejor deportista del 2019» en dicha organización. Belén, quien posee el récord sudamericano de los 3.000 metros con obstáculos, fue distinguida ahora por su medalla de plata en los Juegos Mundiales Universitarios (Universiada) disputados en julio, en Catania, que constituyó la mejor performance de un atleta argentino en el historial de dicha competición.

Belén también fue medalla de bronce de los 3.000 con obstáculos en los Juegos Panamericanos de Lima -única medalla del atletismo argentino- y cierra la temporada al tope del ránking sudamericano con su registro de 9m40s05, logrado en Ninette-Xiovemont, Bélgica.

Por otra parte, fue nominada para el Premio Olimpia que concede el Círculo de Periodistas Deportivos de la Argentina y que se entregará próximamente en Berazategui. Junto a Casetta, en atletismo también están nominados el campeón nacional y subcampeón sudamericano de maratón Joaquín Arbe y la fondista marplatense Florencia Borelli, campeona sudamericana y recordwoman nacional de los 5.000 metros llanos.

Relacionado