Silvina Ocampos entrenará en España

Fuente:Puntanoticias.com

«Me gustaría dedicarme a esto”, fue la frase de Silvina Ocampos una vez finalizado el nivel secundario en la EEM Nº2. El profesor Daniel Bravo la motivó a entrenar en doble turno aprovechando sus horas libres y las marcas en salto triple comenzaron a ser mejores producto de su esfuerzo.

Luego, decidió estudiar la carrera de Enfermería, logró recibirse y comenzar a trabajar en el Hospital Interzonal Dr. José Penna, en medio de la pandemia y dentro del área COVID-19. Paralelamente, la “Flaca” nunca aflojó.

Títulos locales, regionales, provinciales, nacionales en salto triple y hasta la llegada al Sudamericano de Ecuador, donde se ubicó séptima representando a la Selección Argentina.

Por una gestión de la Federación de Atletismo de la Provincia de Buenos Aires llegó la gran chance. El próximo 25 de octubre hará escala en Capital Federal para el 26 volar rumbo a España, nada más y nada menos que por su sueño.

Se instalará en la ciudad de Guadalajara, situada en el centro de la península ibérica, a unos 40 kilómetros de Madrid y con alrededor de 80 mil habitantes. Vivirá en una residencia estudiantil – los gastos corren por su cuenta – y será entrenada por el cubano ex atleta olímpico Iván Pedroso, especialista en salto de longitud. Pedroso prepara allí a la recordwoman mundial y campeona olímpica y mundial del salto triple, la venezolana Yulimar Rojas. Y también a la medallista de bronce olímpica, la española Ana Peleteiro.

Por lo pronto estaré un año, la idea  es quedarme más si se puede. Deje mi trabajo y tendré que pagar mis gastos de residencia. Voy a intentar conseguir algún contrato con algún club y sino buscaré un trabajo. Por suerte está solucionado lo de los pasajes”, comentó la puntaltense.

Relacionado