Señal de largada para el u23 en Cali

El último de los compromisos internacionales para el atletismo de nuestra región en esta temporada del 2021 se larga este martes 30 de noviembre en el Estadio Pascual Guerrero, en Cali (Colombia). Allí se realiza la primera edición del Panamericano u23, en un escenario que ya sirviera para los Juegos Panamericanos del 71 y el Mundial u18 de 2015, entre otros grandes acontecimientos.

El equipo argentino incluye a varias de las promesas de la nueva generación atlética. En la jornada inaugural, entrarán en acción los velocistas Franco Florio y Tomás Mondino (campeón sudamericano u18 y u20 de los 100 y 200 metros). Ambos participarán en las eliminatorias de los 100 metros llanos, prueba que cuenta con el recordman sudamericano de la categoría, el brasileño Erik Felipe Barbosa Cardoso.

También se inicia el decathlon, donde participa Damián Moretta y donde otro brasileño, José Fernando Ferreira Santana, llega con los principales antecedentes.

Una de las figuras argentinas del Sudamericano u20, el fondista Matías Reynaga, competirá ahora sobre 5.000 metros llanos.

Y en damas también habrá una prueba de fondo, los 10 mil metros, donde estará Sofia Ivanko, quien llega de EEUU donde cursa su carrera universitaria.

Otra argentina en acción en esta jornada inaugural es la ascendente velocista Guillermina Cossio, en las series de 100 metros. Entre las favoritas de dicha pruebas se encuentra la ecuatoriana Gabriela Suárez, integrante del team olímpico de su país.

 

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores