Se viene la Copa Nacional de Clubes en Rosario

En la continuidad del retorno de las más importantes competencias nacionales a nuestro calendario -tras la larga pausa impuesta por la pandemia- este fin de semana del 9 y 10 de octubre se disputará en Rosario la 30a. edición de la Copa Nacional de Clubes, de mayores. Tendrá como escenario la pista sintética del Parque Jorge Newbery y allí se darán cita, en casi todas las especialidades, los más destacados valores del país e integrantes de las selecciones argentinas que participaron este año en las pruebas internacionales.

Las pruebas de velocidad volverán a reunir a un interesante field que incluirá al flamante campeón nacional juvenil y subcampeón sudamericano de la categoría Bautista Diamante, además del retorno de Otilio Rosa y Elián Larregina (esta vez sobre 200 llanos) y Daniel Londero, entre otros. Para la prueba de los 400 llanos están inscriptos el también campeón junior Pedro Emmert y atletas del calibre de Guillermo Ruggeri y Julián Gaviola. El mendocino Renzo Cremaschi encabeza la lista para los 110 metros con vallas mientras que en el sector de saltos sobresale la participación de medallistas sudamericanos de los últimos tiempos como Carlos Layoy (alto) y Maximiliano Díaz (largo y triple). Ignacio Carballo, el ascendente valor de lanzamiento de bala, vuelve a participar en esa prueba mientras que Joaquín Gómez expondrá su reconocida calidad en martillo.

En la velocidad femenina se reeditará el duelo entre las dos mejores exponentes de la temporada, Florencia Lamboglia y Guillermina Cossio, mientras que la rionegrina Martina Escudero asoma como favorita en 400 y 800 metros, tras sus buenas y recientes producciones en Neuquén. La prueba del salto triple convoca a la campeona nacional Silvina Ocampos (FOTO) y la campeona juvenil Luciana Gennari, mientras que la campeona sudamericana juvenil y representante mundialista Luciana Gómez Iriondo estará en salto con garrocha. Ailén Armada en bala y disco, Daniela Gómez en martillo y Yohana Arias en jabalina son otras de las integrantes del seleccionado nacional que prometen su participación en Rosario.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 591 suscriptores