Se adelanta el horario del maratón

FB IMG

Debido al intenso calor en Sapporo, la organización de los Juegos acaba de disponer que las carreras de maratón se disputen una hora antes de lo previsto. Es decir, la competencia femenina comenzará este sábado a las 6 de la mañana (hora de Japón), viernes 6 de agosto a las 18 según el horario argentino.

La recordwoman nacional Marcela Cristina Gómez será una de las participantes de esta competencia, cuyo field es encabezado por la keniata y recordwoman mundial Brigid Kosgei, y que también incluye a la campeona panamericana, la peruana Gladys Lucy Tejeda.

La carrera de hombres -el domingo 8 a las 6 de la mañana, que será el sábado 7 a las 18 según horario argentino- contará con dos atletas de nuestro país: Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, ambos procedentes de Chubut. El field será encabezado por el defensor del título y recordman mundial, el gran fondista keniata Eliud Kipchoge, junto a otras estrellas como su compatriota Lawrence Cherono (vencedor de los maratones de Boston y Chicago en 2019).

La organización dispuso estos adelantos de horario debido al intenso calor en Sapporo, localidad a 800 kilómetros de Tokio, donde la prueba de marcha femenina -con la medalla de plata para la colombiana Sandra Lorena Arenas- acaba de efectuarse con temperaturas superiores a los 30°C.

(FOTO: Marcela Gómez y su último entrenamiento en Sapporo, hace instantes)

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 613 suscriptores