Rumbo al 21k y al Maratón Internacional de Buenos Aires

(Fuente: Asociación Ñandú)

La Asociación Ñandú comunicó que ya está abierto el proceso de inscripciones para las dos carreras centrales de la Ciudad en esta temporada: 21k de Buenos Aires (21 de agosto) y Maratón Internacional de la Ciudad de Buenos Aires (18 de septiembre).

Ambas se realizarán en los circuitos habituales, certificados por World Athletics, y también están dentro del calendario internacional de dicha organización en la categoría “Label Race”.

El 21k de Buenos Aires incluirá el Campeonato Argentino de Medio Maratón y el Campeonato Sudamericano, clasificatorios para el Campeonato Mundial a disputarse en noviembre en China.

En breve comenzará también el proceso de inscripciones para el 10k de San Isidro, a realizarse el domingo 27 de noviembre y que volverá a incluir el Campeonato Nacional de Carreras de Ruta por designación de la CADA. Este año y por primera vez, dicha prueba tendrá carácter internacional.

El 7 de agosto próximo se cumplirá el 90° aniversario de una de las fechas cumbre para el maratón de nuestro país: fue en 1932 cuando Juan Carlos Zabala (el Ñandú Criollo) conquistó la medalla de oro en elMaratón de los Juegos Olímpicos de Los Angeles. Esa hazaña fue emulada exactamente 16 años más tarde por Delfo Cabrera en los Juegos de Londres 1948, donde también Armando Sensini y Eusebio Guíñez terminaron entre los diez primeros. Con motivo de cumplirse las nueve décadas del primer triunfo olímpico de un atleta argentino, World Athletics está organizando un homenaje, que consistirá en la colocación de una placa alusiva, tal como viene realizando en otros países (el caso más reciente es el del gran atleta brasileño Adhemar Ferreira da Silva). En el marco del Maratón Internacional de Buenos Aires, la Asociación Ñandú adhiere a dicho homenaje y también se recordarán las siete décadas de otra de las grandes hazañas de nuestros atletas, cuando Reinaldo Gorno obtuvo la medalla de plata del maratón en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952.

Relacionado