Ruggeri llegó a la final de 400 vallas

Al iniciarse la actividad de pista y campo en los 18° Juegos Panamericanos, en el flamante estadio de la Villa Deportiva Nacional de Lima, el argentino Guillermo Manuel Ruggeri consiguió su pasaporte a la final de los 400 metros con vallas, que se disputará el próximo jueves 8 de agosto.

Ruggeri marcó 49s.97 y ocupó el tercer lugar de la serie inicial, ganada por el dominicano Juander Santos con 49s44. En el segundo puesto quedó el nuevo fenómeno de la especialidad y número 1 del mundo junior, el brasileño Alison Brendom Alves dos Santos, al señalar 49s74. En la otra serie se impuso el estadounidense Amere Lattin con 49s75, seguido por el jamaiquino Kemar Mowatt con 49s84.

«Realmente se corrió muy fuerte por tratarse de series, pero no esperaba otra cosa, dado el nivel que tienen estos Juegos. Y me siento feliz de que la Argentina vuelva a tener un finalista en los 400 vallas después de mucho tiempo. Voy a tratar de disfrutarlo, cómo ya lo hice en mi debut en un Mundial hace dos años», comentó Ruggeri. Recordó que «vengo de dos meses de entrenamientos y competencias en Europa, donde hacía mucho calor. Por eso, aquí el clima de 14 o 15°, también hace sentir la diferencia».

En la misma especialidad, pero en damas, la recordwoman nacional Fiorella Chiappe quedó lejos de sus mejores rendimientos (fue 8a. en su serie con 1m01s42).

También hizo su debut, en el comienzo de la jornada de este martes 6 de agosto la velocista María Victoria Woodward, ocupando el 6° puesto en su serie de los 100 metros llanos con 12s01.

Relacionado