Rodolfo Barizza “Entrenador Nacional Emérito”

 

En día de hoy el recientemente designado “Entrenador Nacional Emérito” Rodolfo Valentino Barizza, cumplió 89 años de edad. Rodolfo concurre a diario a la pista del CENARD, para atender a los atletas, con el mismo entusiasmo y pasión que lo ha mantenido en el atletismo por más de sesenta años.

Durante su extensa trayectoria como entrenador y como Director Técnico Nacional ha tenido bajo su responsabilidad un número increíble de atletas  de todas las especialidades, tantos varones como mujeres. Se hace muy difícil poder nombrar a los mismos, pero actualmente entre otros dirige los entrenamientos de Carlos Layoy (de origen correntino) actual líder del salto en alto del país poseedor del record nacional (junto a Fernando Pastoriza –porteño-  y Erasmo Jara -formoseño).

Rodolfo que ha tenido durante muchos años la responsabilidad de los equipos nacionales de mayores, sigue aportando sus conocimientos y experiencia al cuerpo técnico y todavía cumpliendo la más importante tarea de estar junto a los entrenamientos diarios de los atletas en la pista y el gimnasio.

Relacionado