OTRO RECORD DE BRUNO EN 1.500: 3m36s18

Por tercera vez en los últimos meses, y por cuarta en su campaña, el mediofondista entrerriano Federico Bruno -una de las grandes figuras del atletismo argentino actual- batió el récord nacional de los 1.500 metros llanos. Fue en la noche de este martes 29 de junio en Castellón (España), donde Bruno ganó la carrera B del meeting Trofeo Diputación-Memorial José Antonio Cansino, en el Complejo Deportivo Gaeta Huguet.

Bruno marcó 3m.36s.18 en una gran superación personal, ya que su récord anterior era 3m38s21, el pasado 9 de abril durante el Campeonato Nacional en Concepción del Uruguay. Poco antes había logrado 3m38s23 en la misma pista durante el GP Sudamericano, que mejoraban los 3m38s35 que ostentaba desde hacía seis años (8-7-15 en Barcelona).

Bruno, además, escala al 7° lugar en la lista sudamericana de todos los tiempos, dominada por los mediofondistas brasileños.

En la carrera de este martes terminó con una clara ventaja sobre Rodrigue Kwizera (3m39s12). Lamentablemente, no fue asignado a la serie principal -más rápida- donde el marroquí Annass Essayi venció con 3m34s64, seguido por el español García Romo con 3m35s79 y el uruguayo Santiago Catrofe quien, en otra muy buena performance, marcó 3m36s14.

En esta temporada, además, Bruno fue subcampeón sudamericano de la distancia en Guayaquil y batió el récord de la milla, siendo el primer argentino en correr esta prueba por debajo de 4 minutos.

Otro argentino que participó en este torneo fue el triplista salteño Maximiliano Díaz, quien quedó tercero con 15.90 m., en una prueba ganada por el portugués Tiago Pereira con 16.67.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores