
Gustavo Osorio y Julieta Salguero ganaron la jabalina en el Campeonato Argentino. También destacaron Garibaldi, Ferrari y Larregina en su debut 2025.
📎 fotos: Sebastián Lasquera / CADA
La jornada matutina del sábado 29 de marzo dio inicio a la 105ª edición del Campeonato Argentino de Atletismo, en la pista del CEF N°3 “Hugo La Nasa” de Concepción del Uruguay, y tuvo como protagonistas a los lanzadores de jabalina.
En la rama masculina, el bonaerense Gustavo Agustín Osorio volvió a imponer su dominio y se alzó con un nuevo título nacional con un lanzamiento de 62.19 metros. Osorio ya había ganado esta prueba en 2019, 2020 y 2024, consolidándose como referente de la especialidad en el país. Lo acompañaron en el podio su coterráneo Bruno Alejo Barce con 60.92 m y el santafesino Ignacio Fontana, quien fue tercero con 58.17 m.
En la competencia femenina, la cordobesa Julieta Salguero volvió a rozar la barrera de los 50 metros, logrando el oro con 49.97 m, apenas por debajo de su marca de 49.99 conseguida semanas atrás. Tras un período prolongado alejada de las pistas, Salguero se reincorporó a la competencia este año, y ya muestra señales del talento que había demostrado en su etapa juvenil.
La juvenil Milagros Rosas (Buenos Aires) fue segunda con 46.27 m, y el tercer lugar fue para Malena Córdoba (FAM) con 44.48 m.
La jornada también incluyó dos finales de campo adicionales:
- En salto con garrocha femenino, se impuso la santafesina Aldana Garibaldi con 3.60 m.
- En salto en largo masculino, el cordobés Luciano Ferrari recuperó el cetro con un salto de 7.44 m (+1.6 m/s), superando a Martín Saavedra (FAM), segundo con 7.30 m, y al anterior campeón, el santafesino Brian López, tercero con 7.14 m.
También se disputaron las eliminatorias de 400 metros llanos, donde volvió a la acción Elián Larregina, una de las figuras del atletismo argentino. El semifinalista olímpico marcó 48.44 segundos en su primera competencia al aire libre de 2025, avanzando con comodidad.




