Nélida Peñaflor, procedente de Frías (Santiago del Estero), sumó este domingo 15 de marzo un nuevo triunfo al ganar el 10k que abrió el circuito de carreras New Balance, disputado en los bosques de Palermo, en Buenos Aires.
Peñaflor lideró la clasificación femenina con su marca personal de 32:36, que también constituye la tercera del historial argentino, encabezado por Florencia Borelli con su récord de la semana anterior en Bilbao (31:50).
Podio femenino y antecedentes
El segundo puesto en damas fue para Fernanda Oropel con 35:15, mientras que la tercera colocación quedó en manos de Dayana Juárez con 35:36.
Peñaflor venía de ganar la Corrida de Cipolletti, primera etapa del circuito de la CADA.
Clasificación masculina
Entre los hombres, apenas cinco fueron más rápidos que Peñaflor. El ganador fue Alexis Corrías, de Río Negro, con 30:15; seguido por Mariano Barreiro (30:34), Lautaro Bruzzoni (30:51), Franco Mercdo (31:01) y David Rodríguez (32:01).
El circuito tendrá un nuevo capítulo, válido para el Campeonato Nacional de Ruta de la CADA, el próximo 29 de marzo en Salta.











