Manrique, Carballo y Toledo brillaron en Chile

El Grand Prix Sudamericano tiene su continuidad esta semana con dos torneos en tierras chilenas. Este jueves 4 de abril en el Estadio Ester Roa Rebolledo, en la ciudad de Concepción, se realizó el primero de ellos, mientras que el sábado se hará una nueva edición del tradicional Orlando Guaita en la pista Mario Recordón del Estadio Nacional, en Santiago.

Varios atletas argentinos tuvieron destacada participación en Concepción. El recordman nacional y finalista olímpico de lanzamiento de jabalina, Braian Toledo, buscando reencontrarse con su mejor forma alcanzó un registro de 76,35 metros. Su serie fue muy positiva: 75.50, 76.35, 75.60, 74.00 nulo y cierre con 74.33.

En lanzamiento de bala, el atleta cordobés Ignacio Carballo ganó con 18.28 metros, delante del local Joaquín Ballivian (17.28m). De este modo, Carballo se convirtió en el cuarto atleta del historial argentino que supera los 18 metros, escoltando en la lista permanente a Germán Lauro, Nicolás Gerardo Martina y otro cordobés, Juan Turri.

Y también el mediofondista Fabián Manrique concretó una de las mejores actuaciones en su campaña, al obtener los 5000 metros llanos delante de un calificado lote de atletas locales. Lo hizo con 14m10s71, seguido por Matías Silva con 14m11s06.

Toledo también está inscripto para el torneo Orlando Guaita, donde otro de los principales representantes argentinos será Joaquín Gómez, quien volverá a encontrarse con sus ya clásicos rivales de la elite sudamericana como los locales Gabriel Kehr y Humberto Mansilla, el brasileño Allan da Silva Wolski y el agregado del costarricense Roberto Sawyers. Otros atletas argentinos que figuran en la lista para el Guaita son Valentina Sánchez y Florencia Lamboglia para los 100 llanos y con vallas, la recordwoman nacional del sprint María Victoria Woodward, los ya citados Carballo y Manrique (éste sobre 1500), Diego Dimaro en triple y Jaime Rodríguez en 400 con vallas.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores