José Zabala, destino a España

El mediofondista santafesino José Zabala se integrará esta semana al lote de atletas argentinos que continuará su ciclo de preparación y competencias en España, con vistas a los compromisos internacionales de nuestra Selección. Allí ya se encuentran atletas como Daiana Ocampo, Florencia y Mariana Borelli y Dylan van der Hock, entre otros.

Zabala viene de ser una de las figuras de los torneos por el Grand Prix Sudamericano en Concepción del Uruguay, al ganar los 1.500 metros con 3:41.18 y los 5.000 metros con 14:15.17, aquí en gran duelo con Marcos Julián Molina, quien se mostró muy recuperado tras su bajón de los meses anteriores. Ambas pruebas mostraron la vitalidad que tienen actualmente en nuestro atletismo, con numerosos atletas de calidad, por debajo de los 4m en 1.500 y de los 15m en 5.000.

El mes anterior, en la misma pista, Zabala había logrado el título nacional de 5.000 y el subcampeonato de 1.500, aquí escoltando a Diego Lacamoire.

Ya en la pasada temporada, el atleta santafesino se perfiló como uno de los valores más altos de esta generación al lograr las medallas de plata de 1.500 en el Iberoamericano de La Nucía y en los Odesur en Asunción, además de un registro personal de 3:39.05 en Concepción del Uruguay.