El primer Registro Nacional de Escuelas de Atletismo ¡ya está en marcha!

EL REGISTRO NACIONAL DE ESCUELAS DE ATLETISMO 2021 YA ESTÁ EN MARCHA.

Cuando a principio de mayo a partir de la difusión del boletín 14/21, se invita a los docentes a registrar su escuela con la idea de publicarla en la web de la nuestra Confederación a través de un formulario para que el público en general pueda conocer donde se practica Atletismo dentro de su zona, era en respuesta a las consultas que muchas veces las personas que desean acercarse a nuestro deporte, nos hacen.

  • El primer Registro Nacional de Escuelas de Atletismo ¡ya está en marcha! 1
  • El primer Registro Nacional de Escuelas de Atletismo ¡ya está en marcha! 2
  • El primer Registro Nacional de Escuelas de Atletismo ¡ya está en marcha! 3

Esa idea original fue poco a poco, tomando otra dimensión debido a la cantidad de registros y datos que se recibían, por lo que se pensó en buscar una nueva modalidad que esté más acorde a los tiempos de hoy, con un formato más interactivo, que cualquier persona pueda geo-localizar las diferentes escuelas dentro de un mapa de nuestro país, en donde podemos observar también, que nuestro deporte se practica en todo el país con diferentes entornos de trabajo y realidades.

Por eso se crea un sitio web especial (escuelasatletismo.ar) para las Escuelas de Iniciación a la que se puede acceder a través de esta web, con buscadores, filtros y la posibilidad de tener todas las herramientas para que las Escuelas de Iniciación y sus Grupos de Trabajo (GT) tengan la visibilidad que cada docente necesita independientemente de donde este.

Portada del sitio web escuelasatletismo.ar

Este nuevo sistema de registro vincula a la Escuela con los Grupos de Trabajo y éstos con redes sociales, lo que permite que cada uno de los responsables utilice ese espacio para promocionar su Escuela y Actividad.

El proceso de Alta en el sistema es muy fácil y el registro de Escuelas y Grupos lo es más aún a saber:

  1. Darte de alta como Docente y completar tu perfil (necesitarás)
    1. Nombre de usuario
    2. Crear una Contraseña
    3. Email
    4. Nombre y Apellido
    5. Alias o Apodo
    6. Teléfono (será opcional su uso pero obligatoria su carga)
    7. Tu currículum
    8. Foto o Selfi (Avatar)
    9. NOTA: el correo electrónico es visible solo para usuarios registrados como SUSCRIPTOR como mínimo y el Teléfono o Celular solo será visible en pantalla para usuarios registrados y además el Docente debe haber AUTORIZADO el mismo. Es importante que la foto personal (avatar) o Selfi sea clara porque inspira confianza en conocer a la persona que está a cargo del Grupo de Trabajo (GT).
  2. Registros de ESCUELAS – Al concluir el registro como Docente el sistema te redireccionará directamente al Panel de Control de Docentes a Cargo para poder seleccionar el El Segundo paso que es el registro de Escuelas. Esta es la información que muestra el Mapa en la portada y el detalle de cada Escuela. Necesitarás:
    1. Nombre de la Institución
    2. Localizar la misma en el Mapa que verás en pantalla (aquí tienes un video como hacer este paso rápidamente)
    3. Domicilio de la Institución (puedes obtenerla también de la información que te brinda el mapa y en el mismo video de ayuda muestra cómo)
    4. Seleccionar de un desplegable, la Provincia y Localidad de la Institución.
    5. Puedes hacer algún comentario sobre la institución si lo deseas
    6. por Último y no menos importante debes cargar una Foto de la fachada de la institución esto ayudará a los interesados a localizar y reconocer más fácilmente el establecimiento. También puedes usar una captura del mapa en pantalla completa.
    7. NOTA: Este paso una vez finalizado ya visualiza su publicación en el mapa de la portada, pero de nada servirá si no cumple el último paso ya que el sistema espera la carga del Grupo de Trabajo relacionado a esa institución.
  3. Registro de Grupo de Trabajo (GT) – Este es el paso final y más importante para el sistema ya que incluye toda la información que será viral en las redes sociales y publicada para ser encontrada por los motores de búsqueda como GOOGLE, BING, etc.. Necesitarás:
    1. Seleccionar la Escuela o Institución cargada en el paso anterior para relacionarla al Grupo de Trabajo que está registrando y así éste tenga su ubicación en el mapa.
    2. Nombre Identificatorio del Grupo de Trabajo para distinguirlo de los demás.
    3. Seleccionar la modalidad del Grupo (si no sabe a qué se refiere puede consultarAQUÍ la información de ayuda).
    4. Cargar los días, edades y horarios en los que trabaja con sus GRUPOS.
    5. Suba una galería de 4 imágenes con fotos que llamen la atención y muestren el desarrollo de las actividades.
    6. Si posee Fan Page de Facebook o Instagram relacionado a su grupo de trabajo puede incluirlos en este paso.
    7. Sobre este Grupo es donde puede narrar todo lo que guste sobre su Grupo ya que será la información que cuanto más completa e informativa sea más escalará en los resultados de búsqueda cuando los padres busquen información en Internet sobre atletismo en su zona.
    8. Por último, la Foto destacada del Grupo. Intente representar a su grupo con una imagen que así lo haga siendo una buena idea una Foto GRUPAL o un LOGO.
    9. FINALMENTE hemos llegado al paso final y es donde ocurre la magia. Al hacer clic en publicar ocurren muchas cosas con toda la información, una de ellas es la publicación automática de su Grupo en el FEED de la fan Page de Escuelas de Atletismo.

Recuerden que en todo momento cuentan con la página de ayuda en la que de manera muy rápida podrán ver los simples pasos a seguir guiados por videos tutoriales de muy corta duración. VER VIDEOS

Una vez registrado y publicados sus Grupos de Trabajo (GT) serán parte del sistema y cualquier persona podrá identificarla en el mapa, tomar contacto o acercarse a la misma.

A su vez es una gran oportunidad de difusión profesional. Los campos Escuelas y Grupos pueden ser editados solo por el Docente que los publicó en cualquier momento.

Invitamos a cada federación a motivar a los profesores a cargar sus escuelas deportivas en el sistema.

No es necesario estar vinculado al sistema Federativo, si tienes una Escuela de Atletismo podés registrarla para que la Comunidad de Escuelas de desarrollo sea cada vez más amplio.

Ir a ESCUELASATLETISMO.AR

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Relacionado Nacional
Relacionado Sudamericano
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
  • Venezuela celebra su Nacional u23 23/07/2021
    Informe: Iván Romero /FVA En el Polideportivo Máximo Viloria, en Barquisimeto, se inició este viernes 23 de julio el Campeonato Nacional u23 de Venezuela, que se realiza en homenaje a […]
    Atletismo Sudameriano
  • Los Juegos de Tokio, oficialmente en marcha 23/07/2021
    Tras una larga espera y después de muchas dudas y dificultades, el emperador Naruhito declaró –este viernes 23 de julio de 2021- oficialmente «abiertos» los  Juegos Olímpicos de Tokio-2020, un […]
    Atletismo Sudameriano
  • «Imagine», de John Lennon, un himno universal en la inauguración 23/07/2021
    Los Juegos Olímpicos de Tokio llamaron a la paz y unidad con un globo terrestre formado por drones y la canción «Imagine» de John Lennon interpretada por artistas de los […]
    Atletismo Sudameriano
  • Rumbo a Tokio (11) – la primera participación de cada país sudamericano 23/07/2021
    Chile fue el primer país sudamericano en participar en el atletismo olímpico, ya que lo hizo en Estocolmo (1912) hace más de un siglo. En el historial de los Juegos, […]
    Atletismo Sudameriano
  • Rumbo a Tokio (10) – Memorias del 64, la aparición de Wyomia Tyus 23/07/2021
    Por STEPHEN WILSON / World Athletics Rápido: nombra al primer atleta en ganar los 100 metros en Juegos Olímpicos consecutivos. ¿Carl Lewis? Equivocado. ¿Usain Bolt? No. La primera persona, hombre o mujer, […]
    Atletismo Sudameriano
  • La confianza de Anthony Zambrano 23/07/2021
    Fuente: COC y RunningColombia «No le tengo miedo a nada ni a nadie pues todos somos seres humanos, tenemos cualidades y para mí el escenario no es importante. No voy […]
    Atletismo Sudameriano
  • Rumbo a Tokio (9) – Recuerdos del 64: el doblete de Peter Snell 22/07/2021
    Por LEN JOHNSON / World Athletics El 21 de octubre de 1964, nueve hombres se alinearon para la final de los 1500 m de los Juegos Olímpicos de Tokio. Tres minutos […]
    Atletismo Sudameriano
  • Darlan Romani es una gran esperanza de Brasil en Tokio 21/07/2021
    Fuente: CBAT Darlan Romani (EC Pinheiros) es el nombre principal del atletismo brasileño en lanzamiento de bala, con relevancia mundial. El atleta Santa Catarina se encuentra en Saitama, Japón, junto […]
    Atletismo Sudameriano
  • Brisbane (Australia) será la sede de los Juegos Olímpicos del 2032 21/07/2021
    Fuente: World Athletics Brisbane (Australia) será la sede de los Juegos Olímpicos en 2032. El anuncio se hizo después de la 138.a sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada en […]
    Atletismo Sudameriano
  • Rumbo a Tokio (8) – Recuerdos del 64, Bob Hayes 21/07/2021
    Los 100 metros llanos están considerados “la prueba reina” del atletismo olímpico y a lo largo de más de un siglo de historia han cimentado la grandeza de sus máximos […]
    Atletismo Sudameriano
cada resultados online instagram
cada resultados online
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador
Prodigios-sobre-las-vallas
Link > Rincon del entrenador
Decathlon en Sudamérica. El Mundo de los Súper Atletas.
Link > Rincon del entrenador

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Formulario de suscripción

Únete a otros 9.063 suscriptores