El Mundial de Medio Maratón se postergó para el 17 de octubre

El Campeonato Mundial de Medio Maratón estaba anunciado para el próximo 29 de marzo en Gdynia (Polonia). Sin embargo,un comunicado conjunto de la World Athletics, el comité organizador y la alcaldía de esa ciudad informó -este viernes 6 de marzo- que por la situación de incertidumbre creada por la epidemia mundial de Coronavirus se ha resuelto postergar la competición para el 17 de octubre.

La situación internacional podría comprometer seriamente el evento en estos momentos, cuando en muchos países hay restricción internacional de viajes y advertencias sobre eventos masivos”, señala el comunicado. Agrega que “primero y ante todo se consideró la salud y el bienestar de los atletas, oficiales y esepctadores” para tomar la decisión de postergar.

El consejo del equipo médico de W.A., en contacto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), apuntaban a la situación de muchos países en torno a la epidemia.

La Argentina iba a estar representada en esta oportunidad por Joaquín Arbe, Eulalio Muñoz, Bernardo Maldonado y Daiana Ocampo.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 613 suscriptores