A fines de febrero, en Sevilla, la atleta argentina Marcela Cristina Gómez batió el récord nacional de maratón que tenía más de dos décadas de vigencia y consiguió la marca mínima para los Juegos Olímpicos de Tokio. Una verdadera hazaña y que le permite junto a los también maratonistas Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz ser los atletas argentinos que ya cuentan con esos índices. Con motivo de la postergación de los Juegos, Marcela envió este mensaje a través de Facebook:
«Hace exactamente un mes completaba la @maratondesevilla prueba en la cual no solo conseguí quebrar uno de los récords mas antiguos de mi país, sino también conseguí la marca mínima exigida por la @worldathletics para poder representar a mi país en la próxima cita olímpica #tokio2020
Trabaje muy duro y con mucha convicción para conseguir esa marca que me acerque al sueño de todo atleta: estar en los JUEGOS Olímpicos. Y Y hoy exactamente un mes después de conseguir mi clasificación, el sueño de los Juegos es en lo ultimo que estamos pensando, el pensamiento ahora es de empatía solidaridad y cuidado, y en medio de todo esto una noticia sensata LOS JUEGOS SE POSTERGAN. #cuidémonosentretodos para que todos no reencontremos y no sintamos falta de nadie cuando esto pase»