El equipo nacional, con destino a Cali

La CADA designó un equipo de 24 atletas que competirá a fines de la semana próxima en el Campeonato Sudamericano u20 en Cali (Colombia), previo al Panamericano de la misma categoría (San José de Costa Rica).

El recordman sudamericano y campeón olímpico de la Juventud 2018 en lanzamiento de bala, Nazareno Sasia, encabeza esta formación. La misma incluye a todos los atletas argentinos que participaron -y varios lucieron en dichos Juegos de la Juventud, en Buenos Aires: el subcampeón de jabalina Agustín Osorio, Pedro Garrido en 400 metros vallas, Luciano Méndez en salto triple, Lázaro Bonora en disco, Pablo Zaffaroni en garrocha y Julio Nóbile y Tobias Cacciabue en martillo. También entre los hombres estará el ascendente velocista Franco Florio, el recordman de vallas Gabriel Moretta, Tomás Ferrari en salto en alto e Iraha dos Santos en salto en largo.

El equipo es integrado por la recordwoman de velocidad Guillermina Cossio, Catalina Ríos, las mediofondistas y fondistas María Verónica Pérez Manzini, Eugenia Fairhurst y Tamara Rodríguez, la vallista Candela Beláustegui, las saltarinas Sofía Levrino, Luciana Gómez-Iriondo y Sofía Hryncyszyn (ambas en garrocha), además de Mariam Buenanueva, Ana Paula Corbalán y Victoria Claret.

Foto: Luciana Gómez Iriondo

Relacionado