Dolor por la muerte del atleta Roberto Beltrán

Víctima de una dura enfermedad, que afrontó con gran entereza y acompañado por el sentimiento de toda la comunidad atlética, acaba de fallecer Roberto Beltrán. Fue uno de los mejores atletas surgidos de Tucumán y se destacó como especialista de los 800 metros llanos hace ya más de tres décadas, alcanzando títulos nacionales y representando al país en distintas competencias internacionales.

En 1986 obtuvo el título nacional de menores, en Resistencia, y también se proclamó campeón sudamericano de la categoría en Comodoro Rivadavia, sobre esa distancia. En 1988 subió al podio de los 800 con su tercer puesto en el Sudamericano Juvenil de Cubatao, donde se impuso otro argentino, Edgardo Graglia. Y el 28 de mayo de 1989 en Santa Fe, al ganar el Nacional Juvenil, logró la mejor marca de su campaña con 1m.51s.4 (que hasta hoy permanece entre las siete mejores del historial argentino de la categoría). En esa misma temporada escoltó a Graglia en el Sudamericano Juvenil de Montevideo y luego fue cuarto en el Panamericano u20 de Santa Fe con 1m.52s.55. Ya en mayores, su mejor actuación en los Campeonatos Nacionales fue el 2° puesto con 1m.51s.8 en 1992, escoltando al recordman Luis Migueles.

La CADA acompaña a sus familiares en este momento de profundo dolor y también, los sentimientos de profundo afectos surgidos desde todo el atletismo argentino por la personalidad de Beltrán, su valentía y su obra por nuestro deporte.

Relacionado