Destacados fondistas argentinos, rumbo al 21k de Buenos Aires

Varios de los mejores fondistas argentinos están completando, en la altitud de Cachi (Salta), su preparación hacia el próximo gran evento internacional: los 21k de Buenos Aires, del 25 de agosto. Se trata de la prueba más convocante del país -se esperan nuevamente más de 20 mil participantes- y también, una de las de mayor nivel en Latinoamérica, por la participación de destacados fondistas africanos y de nuestra región. Entre ellos estará el multicampeón panamericano Juan Luis Barrios (México) y el flamante medalla dorada de los 10 mil metros en los Juegos, en Lima, el brasileño Ederson Vilela Pereira.

Entre los que culminan sus entrenamientos en Cachi se encuentra la actual número 1 del ránking nacional de medio maratón, Sofía Luna, vencedora del maratón marplatense 2018. Y también están allí, bajo la conducción técnica de Jorge Basirico, el chubutense Joaquín Emanuel Arbe y el riojano Gustavo Frencia. También estuvo allí el misionero Luis Carlos Ortiz, preparando su debut en la distancia de los 21k.

Luna encabeza la lista de participantes argentinas para el 21k, que también incluye a destacadas atletas como la campeona nacional de 10km ruta, María Ovejero y la fondista radicada en Brasil, Marcela Cristina Gómez.

Por el lado de los varones, el entrerriano Marcos Julián Molina estará nuevamente en el 21k de Buenos Aires, donde fue la gran revelación del 2018 al obtener el título nacional. Molina viene de ganar el medio maratón de homenaje a Delfo Cabrera en Armstrong (Santa Fe) con la mejor marca argentina de la temporada (1h05m02s) y también, acaba de obtener el título nacional de cross country. Arbe, Frencia, David Rodríguez, Bernardo Maldonado y el maratonista olímpico Luis Ariel Molina también animarán la competición argentina del 21k de Buenos Aires.

Se espera que el sector Elite tenga unos 80 atletas, entre nacionales y visitantes.

Las inscripciones para el 21k de Buenos Aires, que organiza la Asociación Ñandú con la fiscalización de FAM y CADA, vencen el próximo fin de semana. Y la Expo se realizará entre el jueves 22 y sábado 24 en el Hotel Sheraton.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores