CURSO LIDERAZGO DE GÉNERO

Se llevó a cabo el anunciado Curso de Liderazgo de Genero en la ciudad de Córdoba, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo, a través de su Comisión de Liderazgo de Genero, durante los días 29 y 30 de abril y 1 de mayo.

El mencionado curso fue realizado bajo el programa de World Athletics y que Atletismo Sudamericano, viene  propiciando para todo el área y especialmente para cada uno de los países. Todo esto dentro de una política que el máximo organismo mundial viene ejecutando y que Atletismo Sudamericano viene coordinando a través de su ADC  y en el caso de Argentina tiene fuerte respaldo de la CADA.

El encuentro se concretó en las instalaciones del Estadio Mundialista de Córdoba “Mario Alberto Kempes”, donde tuvieron la posibilidad de participar representantes de las federaciones afiliadas a la confederación. Los ecos de las participantes fueron muy positivos y fueron muy efusivas al comentar los beneficios del mismo.

Fueron disertantes Estefania Senestrari (CBA)  Evangelina Spizirri (CTS), y Antonella Mapelli (LPA), quienes han recibido las capacitaciones respectivas en la especialidad por parte de  WA y coordinaron con gran precisión y calidad la actividad de referencia.

Participaron: Marta Ayala Moreno (LPA), Yessica Tomaselli (LPA), Anahi Morales (SL), Analia Bou Farah (TUC), Paula Bredeston (FAM), Ana María Comaschi (BA),Natalia Fornero (SF), Ofelia Hippler (MIS), Juliana Mateu (T.F) Flavia Ressia (BA), Maria Evelin Steer (SF), Virginia Cardozo (ER) Betiana Avanzini (MIS), Soledad Donzino (COR).

La Junta Ejectutiva, ve con satisfacción la creciente participación de las mujeres que se viene observando, destacándose además de la presencia en estas capacitaciones, y  el hecho destacable  que actualmente nueve (9) mujeres presidan federaciones provinciales, lo que significa más del cuarenta por ciento de la totalidad de las afiliadas de la CADA.

Relacionado