Comenzaron Cursos de Nivel I en Rosario

Dieron comienzo Cursos de Nivel I en Rosario.

En este caso en su parte presencial, dos Cursos de Nivel I del Sistema de Formación y Certificación de Entrenadores de World Athletics.

Estos cursos son coordinador por el ADC de Atletismo Sudamericano, y en el caso de Rosario son auspiciados por la Confederación Argentina de Atletismo. Y que cuentan con el auspicio de la Federación Santafesina de Atletismo y muy especialmente por la Asociación Rosarina de Atletismo. Colabora la Municipalidad de Rosario que ofrece las instalaciones  del Parque Municipal y de la Pista de Atletismo Luis Brunetto y también el albergue deportivo cito en el mismo lugar. Donde buena parte de los participantes se encuentran alojados.

Un total de 52 entrenadores, de los cuales 21 son mujeres y 31 son varones. Es decir un 40% de mujeres lo que constituye un hecho muy importante y es muestra de la preocupación que viene sosteniendo tanto WA, como Atletismo Sudamericano y también la CADA. Y producto del cumplimiento de un ambicioso planeamiento de todas sus actividades de desarrollo.

El curso tuvo un periodo de clases a distancia, convenientemente interactivo, que incluyo evaluaciones y  que se desarrolló   mediante una plataforma diseñada por la CADA, dentro de los parámetros y materiales del nuevo diseño de los cursos del SFCE de WA.

Son disertantes de los dos cursos, que se realiza en forma simultánea e integrados, los disertantes WA son  Carlos Cavallero, Sergio Alfonsini y Omar Da Silva