Chiaraviglio quedó con 5.30 en la qualy de garrocha

La participación argentina en el Campeonato Mundial de Atletismo de Eugene/Oregón (EE.UU.) ha culminado este viernes 22 de julio, a falta de dos jornadas para el cierre de la competición. Germán Chiaraviglio, el más experimentado entre los integrantes del equipo, estuvo en la clasificación del salto con garrocha, donde quedó en 5.30 metros, altura que superó en segundo intento (no pudo con los 5.50 m.). La clasificación se jugaba más arriba, fueron necesarios 5.75 para avanzar a la finalísima.

Y lo consiguieron las estrellas de la competición, que se han dado cita en Eugene. Chiaraviglio participó en el grupo A, que fue encabezado por el estadounidense y subcampeón olímpico Chris Nielsen, justamente con 5.75, al igual que el sueco y recordman mundial Armand Duplantis y el brasileño -y dos veces medallista olímpico- Thiago Braz da Silva. También con 5.75 avanzaron allí el ex campeón olímpico Renaud Lavillenie (Francia), el noruego Paul Haugen Lillefosse y el alemán Bokanda Lita Behere.

En el grupo B, los 5.75 m. fueron superados por Oleg Zerhkel (Alemania), el belga Ben Broeders y el filipino Ernest Obiena.

Para Chiaraviglio era su cuarta participación en los Mundiales, entre los que sobresalió su acceso a la final de 2015 en Beijing.

 

Relacionado