Casetta y Lozano, en las eliminatorias de obstáculos

La participación argentina en este segundo día de competencias del Campeonato Mundial en Eugene (Oregón, EE.UU.) -sábado 16 de julio- se concentró en las eliminatorias de los 3.000 metros con obstáculos para damas.

Allí Belén Casetta ocupó el 7° puesto de la primera serie con 9m.29s.05. Si bien constituye una de sus mejores prestaciones personales, no fue suficiente para instalarse en la final, como sí lograra cinco años atrás en Londres, cuando estableció su récord nacional de 9m25s.99. Esta primera serie en Eugene fue ganada por la actual líder de la clasificación mundial, Noah Jeruto, una kenyata que ahora representa a Kazajstán y que este sábado fijó el mejor tiempo de las eliminatorias con 9m01s.54.

En la segunda serie ganó la francesa Alice Finot con 9m14s34, mientras que la argentina Carolina Lozano, en su estreno mundialista, fue 14a. con 10m03s51. Y la tercera serie fue para la keniata y recordwoman mundial junior Celiphine Chpteek Chespol con 9m06s78, quedando en el 8° puesto la brasileña (y recordwoman sudamericana) Tatiane Raquel da Silva con 9m26s25.

Este domingo será el turno del maratón masculino con la participación de Eulalio Muñoz.

Relacionado