Campeonato de Montaña en Córdoba

Fotos: FERNANDO MENGONI – GUÍA KM ZERO

Este fin de semana, Amanecer Comechingón recibirá a miles de corredores, además de los que elite que buscarán el título nacional en larga y corta distancia.

Este fin de semana, en Villa Yacanto de Calamuchita, Amanecer Comechingón será organizadora de dos campeonatos nacionales, el de corta y el de ultra distancia. Por un lado, los 15 kilómetros tendrán mil metros de desnivel acumulado, mientras que los 70 contará con casi tres mil metros de desnivel.

Conocida como “La Mística”, la competencia tendrá distancias de 100 millas, y 110, 70, 55, 42, 26, 15 y 10 kilómetros.

Dentro de los corredores de corta distancia, se destaca la presencia de la tetracampeona nacional, Chiara Mainetti, así como la cordobesa y maratonista olímpica Rosa Godoy. Además, también están en la lista de inscriptos Luciana Chandía, Belén Roo, Mario Alaniz, Juan Ansio, Carlos y Ezequiel Becerra, Brian Burgos, el atleta dos veces olímpico Javier Carriqueo, Cristian Mohamed y Hugo Rodríguez.

En cuanto a los 70k, están anotados Belén Barrera, Elisa García, Anabel Oviedo Zelarayán, la campeona Adriana “Flaca” Vargas, Juan Manzano, Gualberto Flores Cayo, Yamil Manzur, Leonel Pastrana, Matías Urrutia y Víctor Cruz.

El vicepresidente de la Confederación Argentina de Atletismo y ultramaratonista, Manuel Méndez, expresó sobre la realización de los campeonatos: “Sabemos del esfuerzo y dedicación de los atletas argentinos, es por eso que esperamos con gran expectativa este evento y sabemos que se viene preparando todo a conciencia y con criterio para llevar adelante un gran campeonato”.

Las competencias serán clasificatoria para el Campeonato Sudamericano, que se realizará en agosto en la carrera Tierra de Gigantes, en San Juan.

Relacionado