Este gran esfuerzo organizativo coordinado por Julio Piñero y la colaboración de German Lauro y Sergio Alfonsini, se ha transformado en el Campus de mayor repercusión dentro del país. Pero viene siendo muy importante el apoyo del Enard, el municipio de Azul, Federación de la Provincia de Buenos Aires, y respaldo de la Confederación Argentina de Atletismo para su realización y continuidad en el tiempo.
Participan 70 atletas del área de lanzamiento con 15 entrenadores, que trabajaron en las distintas pruebas, con ejercicios metodológicos, correcciones técnicas, charlas sobre planificación a cargo de Sergio Alfonsini, de Iniciación al Martillo a cargo de Andres Charadia, y Iniciación a la Jabalina a cargo del Lic. Gustavo Osorio. La presencia del campeón olímpico de la juventud Nazareno Sasia es una gran motivación para los jovenes presentes.
Como novedad se realizó paralelamente un Campus de Fondo Y medio fondo por iniciativa de la Federación de la Provincia de Buenos Aires con la Organización de Carlos Migueltorena, Emir Sosa y la Colaboración de Omar da Silva. Con la presencia de 32 atletas y 8 entrenadores.
Más de 100 atletas de 11 provincias; Jujuy, Misiones, Chaco, Santa Fe, La Rioja, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Neuquén, Mendoza y Bs As; y entrenadores, que con un gran esfuerzo personal y entusiasmo se han acercado a formar parte de este evento, que continuará mañana con un Torneo que abarca tres jornadas durante los días sábado y domingo, finalizando al mediodía de este. Muchos de los atletas presentes se preparan para los evaluativos para los Juegos Odesur de la Juventud en Rosario dentro del programa YOG del ENARD.
Un Campus para aprender, disfrutar, intercambiar información y crecer personalmente para ayudar a que crezca el atletismo argentino.