Sanguinetti y Neipán son campeones de maratón

Fuente: Mun.Santa Rosa/La Pampa

El fondista bonaerense Ulises Sanguinetti se quedó con la XXXIII° Maratón Nacional e Internacional «A Pampa Traviesa», mientras que la Chubutense Karina Neipán se coronó en los 42 K Damas este domingo 9 de abril. La competencia atlética, organizada como todos los años por la Municipalidad de Santa Rosa y fiscalizada por la Federación Atlética Pampeana (FAP), nuevamente se estableció como Campeonato Nacional de Maratón sobre un nuevo trazado oficial de 42,195 Km, que este año sufrió modificaciones en los últimos días, evitando el tradicional rodeo del espejo de agua del Parque Don Tomás, cuyas calles se vieron anegadas por un reciente temporal. El nuevo trazado incorporó esta vez un mayor recorrido por la Avenida Perón hasta las cercanías al Club de Caza, y gran parte de la Avenida Circunvalación hasta el Monumento al Jinete, desde donde se retomó para buscar nuevamente las calles del centro hasta la Avenida San Martín culminar como es habitual frente al Edificio Municipal.

A pesar de las vicisitudes del clima, la competencia tuvo un nuevo record de inscriptos con la participación de 1063 corredores de distintos puntos del país, entre todas las distancias (42, 21 y 10 km).

Ante un buen marco de público, a pesar de la fría mañana con algunas gotas de lluvia durante el transcurso de la competencia, el Intendente Municipal, Ing Leandro Altolaguirre dio el banderazo de llegada a Ulises Sanguinetti, quien fue el gran ganador de los 42 kilómetros con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 50 segundos, seguido por el Chubutense Darío Ríos (2h.23.21.) y el Puntano de Villa Mercedes, Sebastián Balmaceda (2h.30.30.).

Por el lado de las damas, el triunfo en los 42 Km quedó manos de la destacada atleta de Esquel Chubut, Karina Neipan quien cronometró (2h.45 42.), secundada por la Riojana Dalila Dovichi (2h.59 m.14 s.) y la Necochense Gabriela López (3h 03 m. 40 s.).

En tanto, con un tiempo de 1 hora, 07 minutos y 46 segundos, el Bonaerense de 25 de Mayo, Miguel Angel Guerra, se llevó la victoria en los 21 kilómetros masculinos, seguido por el oriundo de Villegas, también Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Barreto (1h 08 m 29 s.) y el Esquelense Hugo Rodríguez (1h 08 m 31 s.).

En los 21 K Damas, la representante de 3 Arroyos Buenos Aires  Belén Iardino se adjudicó la victoria con un registro de 1 hora 20 minutos y 46 segundos, secundada por la Trenquelauquense Pamela Araneo (1h.22 m.52 s.) y la Santarroseña Yamila Maidana (1h.23 m.54 s).

En los 10 K Masculinos, el ganador fue Antonio Ruiz con un tiempo de 32 minutos y 49 segundos, Segundo fue Luciano Cabrera, con un tiempo de 33 Minutos y 34 segundos, y completando el podio en tercer lugar, llegó el crédito local, Cristian Alfonsín con un registro de 34 minutos 17 segundos.

Por el lado de los 10 K femeninos, la ganadora fue Jesica Velazquez, (37m:53s), Segunda Rosana Martínez (38m:45s) y Tercera Macarena Alfonso (39m:34s)

PALABRAS DE LOS PROTAGONISTAS

Esteban Roldán – 1° Puesto 21K – Silla de Ruedas

“Soy yo y mi objetivo por eso lo logré, no me importó largar solo, quería estar hoy en A Pampa Traviesa. Hace 12 años que de manera consecutiva vengo, este año fue complicado pero estamos hoy acá. Estoy muy conforme con el tiempo porque lo trabajé, lo busqué y esta vez lo pude lograr”.

 

Miguel Guerra – 1° Puesto 21K

“Es un gusto volver estar acá, vengo invicto en esta provincia, he corrido en Realicó, General Acha, Intendente Alvear y en Santa Rosa en varias oportunidades.

Inicié el primer tramo corriendo con Víctor Toledo que es un atleta que respeto mucho, luego me fui despegando. Es la primera vez en el año que corro 21K, la última vez fue en Mayo del año pasado en Rosario; es un orgullo lograr este primer puesto en esta ciudad.

Mañana ya comenzamos nuevamente a entrenar, arrancando con un regenerativo, entreno con mucho esfuerzo los 7 días de la semana”.

 

Belén Iardino – 1° Puesto 21K

“Mi marca siempre fue 1 hora 20 y pude mantenerla, me sentí super cómoda, una carrera muy linda, la organización espectacular, la gente acompañando y alentando en cada kilómetro. El primer tramo hasta el kilómetro 10 corrí con Karina Neipán, después me agarró dolor de panza por el frío, lo noté mucho, me quedé un poquito y nuevamente pude volver a mantenerme”.

 

Víctor Toledo – 4° Puesto 21K – Mejor Pampeano en Media Maratón

“Uno se prepara mucho, durante 3 meses y medio me aboqué a esta prueba, pero a veces el cuerpo no se siente del todo bien. Hay días y días, esta vez me toco quedarme con el 4° puesto, pero por lo menos pudimos estar en la lucha, debimos cambiar la estrategia. Uno a veces quiere dar más, sobre todo habiéndola ganado el año pasado, pero nos vamos a mentalizar para la próxima y tener revancha”.

Ulises Sanguinetti – 1° Puesto 42K

“No puedo expresar la alegría que tengo, siento que estoy tocando el cielo con las manos. Gané la Maratón del año pasado en Mar del Plata pero esto no tiene comparación, es un Campeonato Nacional, es el título que me faltaba. Me sentí bárbaro, llegué completo, el circuito espectacular se puede correr fuerte, con muchas rectas; salió una muy buena marca con 2 horas 20 minutos; ojalá el año que viene pueda correr en este circuito.

La carrera era dura, Darío Ríos es un gran atleta y no quería aflojar; en la segunda vuelta me pude despegar, cuando vino el viento a favor traté de salir fuerte y lo pude lograr. Este título que logré tiene más mérito siendo Darío el segundo”.

¿ Te gustó esta noticia ?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Relacionado Nacional
Relacionado Sudamericano
RSS Más noticias a nivel Sudamericano
  • Kelly Arias volvió a la competencia con el maratón de Boston 12/10/2021
    Fuente: RunningColombia Para muchos, una marca de 2:42 en un maratón no dice mucho entre las mujeres, pero si se ve el trasfondo de lo que se vive previo a […]
    Atletismo Sudameriano
  • Todo listo en Guayaquil para el Sudamericano u23 12/10/2021
    Fuente: Diario El Universo (Ecuador) La realización del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría adultos, realizado en mayo pasado en la remodelada pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer Herrera, en Guayaquil, […]
    Atletismo Sudameriano
  • Florencia Borelli y Héctor Garibay, los dueños del maratón de BA 11/10/2021
    Fuente: CLARIN Debido a las limitaciones que -debido a la pandemia- todavía rigen para el ingreso de los extranjeros al país, en esta oportunidad el Maratón de Buenos Aires estuvo […]
    Atletismo Sudameriano
  • Florencia Borelli y Héctor Garibay, brillantes vencedores del maratón de Buenos Aires 10/10/2021
    Fuente: CADA Después de más de dos años, retornaron las carreras de 21k y Maratón más relevantes de Latinoamérica. Este domingo 10 de octubre ambas se celebraron, simultáneamente, en el […]
    Atletismo Sudameriano
  • Lamboglia, Escudero y Joaquín Gómez, figuras en la Copa Argentina 10/10/2021
    Fuente: CADA Quirón, que totalizó 101 puntos en la clasificación conjunta, retuvo su título en la Copa Nacional de Clubes de Argentina, que culminó -con muy buen nivel y gran […]
    Atletismo Sudameriano
  • Récord paraguayo de Ana Paula Argüello 10/10/2021
    Fuente: Fed. Paraguaya La pista comunal de Encarnación (Paraguay), que venía de vibrar con el Sudamericano u18, tuvo otra feliz jornada atlética este sábado 9 de octubre con un torneo […]
    Atletismo Sudameriano
  • Erik Felipe ahora triunfó en el Trofeo Bandeirantes 10/10/2021
    Fuente: Federación Paulista La segunda jornada del Campeonato Paulista Sub-23 y competición Troféu Bandeirantes contó con la presencia de Erik Felipe Barbosa Cardoso (SESI-SP) , el hombre más rápido de Brasil. El atleta dio […]
    Atletismo Sudameriano
  • Argentina y su Copa Nacional de Clubes, en Rosario 10/10/2021
    Fuente: CADA En el Estadio Municipal Jorge Newbery de Rosario y con la participación de destacadas figuras -incluyendo valores de Selección- se está desarrollando la Copa Nacional de Clubes de […]
    Atletismo Sudameriano
  • Buenas marcas en una tradicional cita de Chile 10/10/2021
    El torneo Guillermo García Huidobro, que organiza el Atlético Santiago en la capital chilena, constituye una de las citas tradicionales en ese país y recuerda al gran mediofondista de las […]
    Atletismo Sudameriano
  • Las carreras masivas vuelven a Buenos Aires 10/10/2021
    Fuente: CADA Las carreras masivas de larga distancia constituyen otra de las actividades que retornan al escenario deportivo de Buenos Aires, tras la extensa pausa y el drama de la […]
    Atletismo Sudameriano
cada resultados online instagram
cada resultados online
manual del entrenador 2020
Link > Rincon del entrenador
Prodigios-sobre-las-vallas
Link > Rincon del entrenador
Decathlon en Sudamérica. El Mundo de los Súper Atletas.
Link > Rincon del entrenador