42k de Villa La Angostura, entre las mejores del mundo

Los 42K de Villa La Angostura fue elegida como la segunda mejor carrera de montaña de todo el mundo, detrás de la competencia de Smarna Gora, en Eslovenia, a través de una votación organizada por la World Mountain Running Association en su página web.
La elección comenzó con cuatro grupos: dos de cinco carreras de larga distancia cada uno (entre ellas la argentina), y dos de seis pruebas de distancia clásica, como la eslovena.
La carrera neuquina ganó su zona (eliminó a Giir di Mont, Italia; Canfranc, España; la maratón de Jungfrau, Suiza; y Pikes Peak de Colorado, Estados Unidos); y luego se impuso en cruces directos a Zierre-Sinal, Suiza; y a Three Peaks, Inglaterra.
En la final, los 42K de La Angostura perdió la votación contra la competencia de Smarna Gora y quedó en el segundo puesto.
La clásica prueba neuquina lleva 17 ediciones y fue sede del Mundial de la especialidad en 2019, el primero de cualquier disciplina del atletismo realizado en el país.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 595 suscriptores