Zaffaroni logró el título de garrocha en Cali

El saltarín Pablo Zaffaroni obtuvo -en la mañana de este domingo 16 de junio- el cuarto título para el equipo argentino que participa en el 43° Campeonato Sudamericano u20, en el estadio Pedro Grajales, en Cali (Colombia). Zaffaroni se llevó el salto con garrocha al pasar la varilla a 5 metros, aventajando por 10 cm. al locla José Thomas Nieto y al ecuatoriano Dyander Pancho, quienes compartieron la medalla de plata.

En la jornada anterior, Nazareno Sasia (bala), Luciana Gómez Iriondo (garrocha) y Julio Nóbile (martillo) también habían ganado sus pruebas.

Este domingo, la mediofondista María Verónica Pérez-Manzini logró la medalla de plata en los 800 metros con 2m09s97, escoltando a la atleta local Eliana Fuentes (2m09s85), mientras que la chilena Berdine Pierre Castillo fue tercera con 2m10s05.

Nazareno Sasia, por su parte, sumó otra medalla: bronce en lanzamiento del disco con 53.91 m. En esta prueba, brilló el chileno Claudio Romero con 62,68 m., a sólo 10 cm de la plusmarca sudamericana. La meadlla de plata fue para el brasileño Alan Christian de Falchi con 56.87m.

Relacionado