Yaroslava Mahuchikh, el prodigio que pasó por Buenos Aires

La jornada de este lunes 30 de septiembre en el Campeonato Mundial de Atletismo en Doha (Qatar) tuvo, entre sus puntos más atractivos, la prueba del salto en alto femenino donde la rusa -que compite como neutral- Mariya Lasitskene confirmó sus dotes de favorita y pasó la varilla a 2,04 metros, llevándose su tercer título consecutivo, tres ganar en Beijing 2015 con 2,01 y en Londres 2017 con 2,03. Es la primera vez en el historial de los Mundiales que una saltarina de alto completa el tricampeonato.

Pero la novedad fue la medalla de plata para Yaroslava Mahuchikh, una ucraniana de apenas 18 años, quien también superó los 2,04 m. y batió por 3 cm. el récord mundial u20 que compartían la ex soviética Olga Turchak (1986) y Heike Balk (de la ex Alemania del Este, en 1989). Justamente Mahuchik fue una de las estrellas de los Juegos Olímpicos de la Juventud, realizados el año pasado en Buenos Aires, donde ya apuntaba con todo en su especialidad.

La medalla de bronce en Doha fue para la estadounidense Vashti Cunningham al pasar los 2,00 m.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores