Urrutia, 2h42m06s y Geremew podio, en Londres

La fondista argentina María Luján Urrutia, oriunda de Tandil, participó este domingo 29 de abril en el maratón de Londres y logró una marca de 2h42m06s, una de las mejores de su producción personal, ocupando el 10° lugar de la clasificación B de damas.

El maratón de Londres, con 40 mil participantes y un nivel técnico excepcional, se ratificó como uno de los más grandes del mundo.

Entre los hombres, el recordman mundial Eliud Kipchoge (Kenya) triunfó por cuarta vez, con 2h02m37s, fijando récord del circuito. Solamente una vez en la historia -cuando logró el récord mundial de 2h01m39s en septiembre pasado en Berlin- se había corrido más rápido.

Kipchoge se despegó, faltando dos millas, del etíope Mosinet Geremew. Este terminó en el segundo lugar con un registro de 2h02m55s, que lo eleva al segundo puesto en la lista mundial de todos los tiempos.

Geremew, en agosto del año pasado, fue el triunfador del 21k de Buenos Aires, convirtiéndose allí en el primer atleta en la historia que bajaba la frontera de la hora para esa distancia en nuestro medio. Un orgullo para el atletismo argentino haber contado con su presencia entre nosotros.

Relacionado