Triunfo del lanzador Mariano Kis y récord de Milani en EE.UU.

Entre este viernes 25 y domingo 27 de febrero se realizan, en EE.UU., las denominadas “finales de conferencia” del circuito universitario de pista cubierta.

Allí el argentino Mariano Kis tuvo una destacada actuación en el “Mountain West”, en el Centro de Convenciones de Albuquerque, Nuevo México. Ganó el lanzamiento de bala con 18,05 metros, su mejor performance de esta temporada, seguido por el local Jackson Morris con 17.82.

Kis, quien representa a Colorado State University, quedó 2° en el lanzamiento de martillo (ultrapesado) con 19.39 m.

También en Albuquerque, la cordobesa María Paz Milani ocupó el 19° puesto del salto en largo con 5,58 metros y así igualó su reciente récord nacional “indoor”, logrado el 11 de febrero en el mismo escenario. En salto triple, Milani terminó 8a. con 12,28 metros.

Otra argentina que también participa en estas finales de Conferencia es la mediofondista Sofia Ivanko, de la Eastern Michigan University. Compitió en Kent (Ohio), en pista “oversized”, y ocupó el 13° puesto en los 5.000 metros llanos con 17m.26s.33.

En Findlay, Inés Macadam se impuso sobre 800 metros con 2m15s91 y su hermana Greta fue tercera en su serie con 2m20s887. Inés también ocupó el 5° puesto de la milla con 4m59s01.

Otro atleta argentino que participó este fin de semana, en el MIAA Championships en Maryville (N Missouri) fue Iraha dos Santos: terminó 7° en salto en largo con 7.19m, a cinco centímetros de su reciente plusmarca nacional indoor. Además marcó 6s.91 en su serie de 60 metros llanos y accedió a la final.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 595 suscriptores