Tres maratonistas argentinos, clasificados para los Juegos

World Athletics ha comunicado que este 31 de mayo concluyó el plazo clasificatorio en las pruebas de maratón y marcha para los Juegos Olímpicos de Tokio. Y tres atletas argentinos han logrado su clasificación para el maratón, a disputarse en agosto en la ciudad de Sapporo: Marcela Cristina Gómez, Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz.

Marcela -quien recientemente tuvo una destacada participación en el Sudamericano de Lima, que le sirvió como pruebas de pista en su camino olímpico- es la autora del récord nacional de maratón con 2h.28m.58s, el 23 de febrero de 2020 en Sevilla.

Arbe se consagró campeón nacional y subcampeón sudamericano de maratón el 22-9-19 en Buenos Aires, en el Maratón Internacional de la Ciudad que organizó la Asociación Ñandú. Logró una marca de 2h.11m.02s, la mejor de un atleta argentino en suelo nacional y tercera del ránking nacional permanente.

Por su parte, Eulalio Muñoz se convirtió en el segundo atleta argentino por debajo de la “frontera” de las 2h10m, al correr en 2h09m59s el 6 de diciembre pasado en Valencia, a sólo dos segundos de la plusmarca nacional.

El atletismo argentino se enorgullece de contar con tres atletas que han logrado su clasificación en maratón, en condiciones tan difíciles, como las que han afectado al mundo entero. En el caso específico de los corredores de maratón, las competencias prácticamente están suspendidas o canceladas desde marzo 2020 y hubo muy pocas oportunidades desde entonces de obtener un índice clasificatorio, además de las múltiples dificultades para los entrenamientos. También tuvo un mérito inmenso la campaña de la campeona nacional y sudamericana 2019, Daiana Ocampo, quien en condiciones climáticas durísimas afrontó sus últimos maratones (Viena y Santa Rosa). Daiana ha quedado muy bien ubicada en los ránkings, un aliciente con vistas a su futuro en la especialidad.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 613 suscriptores