Torneo José de San Martín, en Mardel

Por: Alejandro Maldonado Casamajor

Foto: José Uruzuna

En la tarde de este sábado 20 de agosto se disputó en el estadio atlético “Justo Ernesto Román” el torneo en homenaje al Gral. José De San Martín, donde el saltador Nycolás Yglesias estableció el récord marplatense en Salto con Garrocha.

Yglesias, nacido en Brasil, pero radicado desde hace un tiempo en Mar del Plata donde representa al Malgor Pista y Campo, cumplió una muy buena actuación en el Salto con Garrocha, comenzando a saltar cuando ya estaba en soledad con el listón en 4.50 metros, altura de la que requirió dos oportunidades, posteriormente pidió que la varilla estuviera en los 4.70 metros, logrando despejar dicha altura en su primer intento, mejorando en 5 centímetros su propio récord marplatense del pasado 15 de mayo realizados también en el solado sintético de “La Feliz”. Luego fue en busca de los 4.80 metros sin éxito.

En los 5000 metros de los varones, Manuel Rojas Landaburu, recientemente confirmado para el Campeonato Sudamericano U18, dominó ampliamente la competencia parando los relojes en 15:45.71, seguido por el representante de Athlon, Víctor Ledesma con 16:16.22. El tercer puesto fue para el necochense Santiago Cabrera (16:22.58).

El final de los 5000 metros de las mujeres fue a toda orquesta con mano a mano que se definió en los 30 metros finales cuando Noeli Vicintin asaltó la punta sorprendiendo a la experimentada Anahí Castaño, cronometrando 19:02.00 contra 19:02.31 de Castaño. Completando el podio Angela Luzzi (19:07.85). Estos registros les permiten a las tres trepar al octavo, noveno y décimo lugar, respectivamente, del ranking provincial de la temporada, que es liderado por la marplatense Florencia Borelli con su récord nacional de 15:23.83 realizados en Manchester, Inglaterra.

Máximo Peratz y Leonel Lalanne, protagonizaron un entretenido duelo en los 400 metros de los varones, dirimiéndose el pleito en los metros de la verdad a favor del oriundo de Cnel. Suárez, que siete días atrás se consagrara campeón provincial en la distancia, al cruzar la meta este sábado en 49.24 contra los 49.76 del representante del CIMA marplatense, el tercer puesto fue para el necochense Santino Marchetti con 51.86.

Entre las mujeres, Dalila Bonamino, que federativamente representa a Tornquist, pero que entrena bajo las ordenes de Pablo Suetta en la ciudad, se llevó el triunfo en los 400 metros con 1:05.05 y fue segunda en los 100 metros llanos con 13.53 (v.+3.1), aquí la victoria le correspondió a Abigail León Rodríguez (12.39).

El lanzador juvenil Lautaro Vouilloz tuvo un buen desempeño en el Lanzamiento del Disco, llevándose el triunfo entre los mayores con una marca de 40.30 metros realizados en su segundo intento. Su escolta fue su compañero de equipo Juan Fiadino.

Posteriormente, en el Lanzamiento del Martillo, fue Fiadino quien se impuso con una marca de 39.41 metros.

Además, participaron en las categorías promocionales junto con los marplatenses una importante delegación de San Cayetano acompañados por la profesora Dafne Mosqueira, que dieron vida a las pruebas de 50, 150, 300 y 1200 metros, donde participaron niños desde los 4 hasta los 11 años.

Relacionado