Torneo en La Rioja con Lucía Castro como figura

Informe: Santiago Ortiz /Fed. Riojana

El día sábado 27 de Noviembre en las instalaciones del Cef N° 5 se realizó para cerrar el año competitivo 2021 el Torneo Clausura.

Se realizaron pruebas de velocidad corta, lanzamiento y marcha.

En el cierre del año se realizaron importantes marcas de cara al inicio de la pretemporada que iniciará el día lunes 6 de diciembre, buscando cumplir con los objetivos fijados por la Confederación Argentina de Atletismo para el 2022.

La más destacada de la jornada fue la lanzadora de martillo Lucia Castro categoría U18 quien cerró su año competitivo logrando el récord provincial de la categoría con una marca de 48,65, el anterior registro estaba en manos de la lanzadora Pilar Gómez con 46.05, la lanzadora cierra su año de manera positiva sumando a su record la designación nacional en el listado de preselección con miras a los juegos ODESUR Rosario 2022.

En la pista la mejor marca Técnica se la llevo el atleta Diego Sotelo logrando 10.8 en los 100 metros (nwi). En la categoría u18,  el lanzador Reynoso registró 14.50 en bala y 44.23 en disco. Y en martillo de mayores, Solano Gómez se acercó a los 50 metros (49.84).

 

Relacionado