Tercera medalla argentina: Luciana Gómez-Iriondo

El equipo argentino se encamina hacia su mejor actuación de la última década en los Campeonatos Panamericanos Juniors (u20). La santafesina Luciana Gómez-Iriondo, quien apenas tiene 15 años, consiguió la medalla de bronce en el salto con garrocha, en la continuidad del primer día de competencias en el Estadio Nacional de San José de Costa Rica.

Luciana pasó la varilla a 3.80 m., a diez centímetros de su registro personal, y escoltó a las estadounidenses Nastassja Campbell (4.27) y Hayley Horvath (3.90).

Previamente, Pablo Zaffaroni había logrado la medalla de plata en la misma especialidad, entre los hombres, y Julio Nóbile, bronce en lanzamiento de martillo.

En la prueba del salto en largo, el campeón sudamericano Iraha Joel dos Santos terminó en el octavo puesto con 7.24w, mientras que Nazareno Sasia también fue 8° en lanzamiento del disco con 55.37, prueba en la que se consagró el chileno Claudio Romero con 62.07.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 614 suscriptores