También se suspende el Mundial u20 en Nairobi

A la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio para 2021, así como de los Campeonatos Mundiales de Pista Cubierta (Nanjing) y Campeonato Mundial de Medio Maratón (pasó para el 17 de octubre en Gdynia), y de la Copa Mundial de Marcha en Belarús (aún sin fecha), este martes 24 de marzo World Athletics también comunicó la suspensión de otro de los grandes eventos de esta temporada, debido a la pandemia de coronavirus: el Campeonato Mundial u20, que se había programado para el 7 al 12 de julio en Nairobi.

La decisión se tomó en acuerdo con el gobierno de Kenia y se estudiarán nuevas fechas para su realización.

“La situación mundial comprometería seriamente el evento y restringe la posibilidad de viajes”, señala el comunicado de W.A. que también resalta la consideración por “la salud de los atletas, oficiales y espectadores”.

La organización atlética mundial “agradece sinceramente el Presidente Uhuru Keynatta, de Kenya, y su administración pro el apoyo para la planificación del evento” y se trabajará “junto al Comité Organizador local para nuevas fechas que, esperamos, anunciar en las próximas semanas”.

Relacionado

Suscríbete

Recibe las novedades en tu mail al instante. Cuando hagas clic en SUSCRIBIR revisa tu correo electrónico para confirmar tu suscripción. Revísalo y confirma tu suscripción.

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 613 suscriptores