Silvina Ocampos hizo su debut en pista cubierta, en España

Informe: Alejandro Maldonado /FAPBA

Este fin de semana los atletas Silvina Ocampos, Diego Dimaro y Mariano Kis cumplieron destacadas actuaciones en certámenes de pista cubierta en España y Estados Unidos.

Por el lado de la saltarina oriunda de Punta Alta, Ocampos, hizo su debut en el Viejo Continente participando del Campeonato Regional de Pista Cubierta organizado por la Federación de Castilla – La Mancha, disputado en Puertollano, donde representando al Club Deportivo Surco Lucena español, se alzó con el triunfo en el Salto Triple con una marca de 12.19 metros logrados en su segundo intento.

Dicho registro se convierte en récord provincial de la prueba bajo techo y la ubican en el segundo lugar del ranking argentino permanente indoor en la misma modalidad detrás de la cordobesa, dueña también de la plusmarca nacional al aire libre, Andrea Ávila, quien el 13 de marzo de 1993 impuso el aún vigente primado indoor de 13.66 metros. Sus escoltas en la noche del sábado fueron las españolas Naomi Oñana Akele (Unión Atlética CUA) y Yolanda Gómez Espadas (Juventud Atlética Elche) con 11.41 y 10.68 metros, respectivamente.

En el mismo meeting vio acción el nacido en San Andrés de Giles, Diego Dimaro, quedándose con el triunfo al igual que siete días atrás en el Salto Triple, esta vez con una marca de 14.52 metros realizados en su tercera oportunidad, detrás de él se ubicaron los locales Daniel García Villaraco Serrano (Unión Atlética CUA) con 13.38m, Alberto López Cid (Trops Cueva de Nerja) con 12.76m y Julián Sánchez Huertas 12.51 metros.

A su vez, se llevó el segundo lugar en el Salto en Largo con 6.40 metros, prueba que fue ganada por el dueño de casa, Diego Machuca Juárez (Atletismo Puertollano) con 7.01 metros logrados en su tercer intento, completando el podio el representante del C. D. Meliz Sport, Hugo Zamora Ramos (6.36m).

Mariano Kis, radicado en EE.UU., fue segundo en lanzamiento de bala en Colorado Springs con 17.31 m.

Relacionado