SEMBRANDO DESARROLLO

Fotos Jorge Milman

En la Pista “Luis Oliva” anexa al Estadio Kempes de Córdoba  se está realizando el 23° Campeonato Nacional U-16 semillero del desarrollo del atletismo nacional. Jóvenes de 13 a 15 años de edad provenientes de veintidós provincias argentinas (los atletas Tierra del Fuego por problemas de vuelos no pudieron arribar).

Es responsable por delegación de la CADA, la Federación Cordobesa de Atletismo, el grueso de las delegaciones se hospedan en la Ciudad de Carlos Paz.

Los iniciados atletas que en muchos casos

enfrentan su primer campeonato nacional, comenzaron ayer por la mañana a desplegar su actividad en uno número superior a los cuatrocientos, siendo protagonistas de interesantes competencias.

Entre las actuaciones más destacadas, se pueden mencionar, en un anticipo de informe del grupo de desarrollo de la CADA, las siguientes:

“Finalizada la tercera Jornada, entre las actuaciones más relevantes se encuentran la de Rosas Milagros de Buenos Aires, con 46,41 mts y Sincosky  Diego de Entre Rios 51.10 ambos en Lanzamiento de la Jabalina. Dentro de los lanzamientos en la Prueba de Disco Varones sobresalió otro joven de Buenos Aires, Alexis Velázquez con sus 57,41 mts en Disco. Una muy interesante prueba de martillo Varones donde Cardozo Gael de Santa Fe fue el ganador con 53,20 mts.

En el área de la resistencia bajo un intenso calor en una jornada soleada se dieron interesantes resultados. En los 2400 mts se vio una carrera muy luchada hasta el final donde el neuquino Pianciola Ammann Fausto con 7.18.54 fue el ganador, en mujeres Irene Pernia 9.02.47 de  Buenos Aires  fue quien se alzó con el primer puesto destacando su juventud ya que es año 2009. En los 1500 con obstáculos Salvador Lucero de Buenos Aires ganó con autoridad con un tiempo de 4.37.47. En la prueba de 5000 mts marcha Damian Ricardo de Buenos Aires, desafió el calor y detuvo el cronometro en 28.20.38 ganado la prueba en una gran exhibición técnica.

La velocidad tuvo su gran momento con la aparición nuevos valores donde se destacaron en 80 mts varones Santiago Guidetti de la Provincia de Santa Cruz con dos marcas muy interesantes fue el ganador 8.97 en la final 8.96 en la Serie. El mismo Santiago, fue también el ganador de los 110 metros con vallas con un tiempo de 14.22. También destacamos en esta prueba a Ramiro Villarino, de la provincia de Córdoba, donde obtuvo el segundo lugar con un registro de 14.27. Las pruebas de velocidad en mujeres mostro la aparición de otra atleta 2009, representando a FAM Telies Julieta con 10,30 fue la ganadora. En los 80 con Vallas fue el turno de Zanolli Delfina representando a Entre Rios, con un tiempo de 12.37 subió a lo más alto del podio.

Finalmente, los Saltos mostraron su interés; donde Cousillas Nicolas de Entre Rios, reciente ganador de los Juegos Evita se transformó con 6,28 en el campeón nacional.  Se sumaron a esa lista de ganadores Zanolli Delfina (Entre Rios) 4,82; en Garrocha masculina con 3,20 representando a La Rioja Cuenca Santillan Leonel y en la Garrocha Femenina con 2,60 Viale Agustina (Cordoba) y Sepulveda Abigail (Bs.As).

Los relevos de 5×80 fueron el atractivo del cierre de la segunda jornada. En mujeres Entre Rios se impuso a Buenos Aires y a FAM, mientras en Varones Buenos Aires se colocó por delante de Entre Rios y Santa Fe.

La cuarta Jornada se está llevando a cabo con el mismo entusiasmo con que comenzó a la espera del cierre final.”

 

 

Relacionado