Segundo oro de Sasia y notable triunfo de Larregina con récord nacional

(foto: Wagner Carmo / CBAT)

Al iniciarse el turno vespertino de este viernes 30 de setiembre en Cascavel (Brasil) por el X Campeonato Sudamericano u23, el atletismo argentino ha disfrutado de otros dos triunfos de excepción.

Primero fue el turno del velocista Elián Larregina quien, sumándose al espléndido momento argentino en la especialidad, conquistó los 400 metros llanos con 45s.53, pulverizando así su récord nacional u23 y absoluto que había logrado el 21 de mayo en La Nucía con 45s.78, cuando obtuvo la medalla de bronce del Iberoamericano. Larregina terminó delante de la dupla brasileña (Douglas Hernandes Mendes da Sliva con 46.59 y Lucas Conceicao Vilar con 46.77), mientras que Matías Falchetti, en gran superación personal, se ubicó cuarto y marcó 47s.03.

Oriundo de Suipacha (Buenos Aires) y atleta del Quirón -al igual que Franco Florio, flamante recordman de los 100 metros- Larregina acaba de dar otra demostración de su inmenso talento, el mismo que ya insinuaba desde menores y conquistó para la Argentina el primer triunfo internacional de una especialidad tan exigente como los 400 llanos desde que Andrés Calonje ganara el Sudamericano de mayores en 1969.

Nazareno Sasia había logrado el lanzamiento de bala -su especialidad- durante el turno matutino. Y al iniciarse la jornada vespertina sumó un nuevo triunfo en lanzamiento del disco con 57.26 metros, que representa su mejor marca personal y la sexta del historial argentino. Aventajó a los brasileños Luis Fabio da Cruz Rodrigues (50.77) y Mateus Alvares Torres (49.25).

Relacionado