Sebastián Lasquera, del atletismo a productor y creador de contenidos

SEBASTIÁN LASQUERA, DEL ATLETISMO A PRODUCTOR Y CREADOR DE CONTENIDOS

Hace casi dos décadas, Sebastián Lasquera -desde Salta- emergió como una de las más firmes promesas del atletismo nacional, produciendo una de las mejores marcas del historial en los 400 metros con vallas. Y actualmente, Sebastián está a cargo de la extensión del trabajo de CADA en áreas de medios como la fotografía y las redes sociales.

Lasquera se había iniciado en nuestro deporte impulsado pro su hermano y en un principio se especializó en los 400 metros llanos. Luego se dedicó a los 400 metros con vallas, alcanzando una gran marca de 50s.48. Pero a sus 26 años decidió dejar el deporte y dedicarse a otra de sus vocaciones, la música. «Sentí que tenía esa vocación y empecé una nueva carrera como cantante y compositor», cuenta. Grabó tres discos con canciones de su autoría: Naturaleza, Mi sueño en tus manos y Tu amor me devolvió la vida.

Pero esa etapa como cantante le abrió las puertas a otro desafío como productor audiovisual y fotógrafo. Actualmente se desarrolla como productor y editor musical de la Warner Chapell/CslPublishing y también trabaja como creador de contenidos para Enrique Cresto, ex triatleta y actual funcionario entrerriano. Si bien proviene de Salta (donde fue nombrado «Ciudadano destacado» en reconocimiento a su trayectoria), encontró ahora «su lugar» en Concordia. Con su labor en la CADA busca promocionar y visibilizar a los atletas, con quienes interactúa en cada uno de los torneos nacionales.

Relacionado