Se canceló el Mundial de Medio Maratón

Fuente: WorldAthletics

World Athletics ha decidido a regañadientes cancelar el Campeonato Mundial de Medio Maratón de Atletismo Yangzhou 22 en noviembre de 2022, como consecuencia de la pandemia.

Luego de extensas discusiones con el comité organizador local (LOC) y la Asociación China de Atletismo, se acordó mutuamente que los campeonatos no se pueden realizar en Yangzhou este año.

Sin embargo, el Consejo de W.A. también resolvió otorgar el Campeonato Mundial de Atletismo en Carretera a Yangzhou en marzo de 2027.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, agradeció al COL de Yangzhou ya la Asociación China de Atletismo por su excelente trabajo en la preparación para albergar el Campeonato Mundial de Medio Maratón.

Desafortunadamente, los campeonatos no se pueden llevar a cabo este año, por causas ajenas al COL, pero nuestros atletas de resistencia tendrán la oportunidad de competir en Riga el próximo año”, dijo Coe. “La decisión del Consejo de otorgar otro evento a Yangzhou en 2027 indica su fe en el comité organizador y su voluntad de regresar y organizar un evento de carrera en ruta de la Serie Mundial de Atletismo allí en la primera oportunidad disponible”. 

El Campeonato Mundial de Atletismo de Carreras en Carretera, que hará su debut en Riga, Letonia, del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2023, incorporará los campeonatos de media maratón en el futuro, además de presentar campeonatos mundiales de 5 km. Las carreras masivas se llevarán a cabo junto con los campeonatos de élite para permitir que los corredores recreativos sean parte de un festival mundial de carreras en carretera.

Relacionado